Plataforma distribuida para la denuncia de la tergiversacion del asamblearismo horizontal


En un principio, esta iniciativa surge de la búsqueda de un mecanismo de catarsis, mediante la denuncia, ante el espectáculo del despropósito y la incongruencia.


Actualmente, el objetivo principal es proporcionar documentación que permita diagnosticar ese tipo de disfunciones y en la medida de lo posible ofrecer mecanismos y herramientas de corrección para que los que están adoptando posturas caciquistas por error, torpeza o desinformación, puedan adoptar los mecanismos correctivos oportunos, porque intentamos construir algo decente y humano...



miércoles, 24 de febrero de 2010

Y encima analfabestias!

Estoy hasta los cojones de que deletreen mal mi nombre!

Y mira que esta escrito por todas partes... anónimos varios, por favor: encajo con deportividad las críticas, los insultos, la mala leche...  eso si, si no sabéis leer, copiad y pegad, pero dejad ya de masacrar mi nombre!

que manía!..




...y si, esta vez sí que es una pataleta personal, es ILLÁN!

Y ya que entramos en aspectos personales, voy a confesar publicamente que en el momento en que lancé esta iniciativa, me equivoqué y no calibré correctamente la difusion que pudiera tener y el uso o abuso de las carencias del formato y la herramienta.

Carencias porque nunca habría imaginado que en el ecosistema de la gente que se pudiera sentir agredida por mis excesos se fuera a reaccionar aprovechando el anonimato para lapidar a insultos en lugar de refutar: considero realmente pedestre hacerlo contra quien sí esta dando la cara (y el nombre) y lo dramático de los trolls anónimos es que son gente de nuestro entorno, que sinceramente creen que hacen un favor poniendo a parir a la "disidencia".

Carencias porque con esta herramienta, entender el orden cronologico de los relatos y mantener el seguimiento de las conversaciones es dificil. Esto redunda en que cuando nuevos lectores se incorporan al happening, se encuentran con un percal difícilmente digerible... a lo mejor,  lo que ayer era catarsis, hoy quiero matizarlo y no puedo editar el comentario...

Carencias, porque hay mucho cateto suelto y aparentemente hacen falta mecanismos de moderación para filtrar el ruido (o poder elegir el umbral adecuado).

Carencias también porque si bien en el mejor de los casos la iniciativa desemboca en mejoras, quedara para la posteridad constancia de que en la casa invisible se emplean las malas artes (parafraseando a Maria la anónima, por ambos bandos.. si es que existen bandos).

Es cojonudo: lanzo una iniciativa para sondear hasta que punto ciertos planteamientos pueden ser compartidos, matizables, opinables... digamos que  como herramienta para refinar las posturas mas extremas (no solo la mia)  y de la noche a la mañana me encuentro, poco menos, con que me recomiendan un terapeuta porque todo esto es fruto de mis delirios personales, aportando como prueba de ello que en el caso de que tuvieran base real (y no solo cibernetica), ya se habrian planteado en asamblea.

Me planteo pues mudarme a un proyecto más ambicioso: la caja negra.. donde hablaremos de un patio invisible y una caja de las maravillas, aspirando a darle un enfoque mas constructivo... con todo esto, en cierta forma daría por finalizada mi intervencion por estos lares, e intentaría no hacerlo mas que para puntualizar, matizar o retractarme de lo que, en un momento, posiblemente fuera fruto del cabreo... así mismo, y recursivamente, me planteo retractarme de este ultimo planteamiento.

12 comentarios:

  1. Si yo sé que el nombre es rarito... y como a algunos ya no les da la vista pa tanto, con tantos pixeles y palotes se les crea una ligadura visual... lo entiendo.

    Pero es que a mi eso del Ilian con elle (Illian) me repatea hoyga, lo siento.

    ResponderEliminar
  2. despues de haber creado esta basura y haber puesto a parir a La Invisible y vertir todo tipo de (gravísimas)acusaciones además tienes la desfachatez de presentar un proyecto en La Invisible?

    mmmm, pues va a ser que no, ahora llega el momento de hacerte cargo de tu bocaza chaval, ve buscando un localcito para tu hacklab...

    ResponderEliminar
  3. Pobre illiiann (ups, me equivoqué con el nombre!), el que creo este blog con la mejor de las intenciones y se encuentra con que la gente le falta el respeto y lo trata mal, pobrecito!!

    eres conciente de lo que has volcado en este blog?
    te has parado a releer la cantidad de porquería que has escrito?
    comprendes la gravedad de las acusaciones que has vertido sobre un proyecto colectivo?

    sinceramente, los insultos que has recibido te los has ganado tú solito, y ahora hay que poner la cara y aguantar eñl tirón.

    este blog, lejos de tu ejercicio inocente de catarsis, ha sido una declaracion de guerra a La Casa Invisible.

    tendrás que aceptar las consecuencias.

    pd: en tu ciudad estan explotando a la gente, hay ricos muy ricos que siguen cada vez mas ricos, los ciudadanos inmigrantes caminan con miedo a ser detenidos y deportados, la mafia inmobiliaria sigue viva y gobierna desde hace mas de 12 años la derecha mas reaccionaria.

    ¿y a ti se te ocurre hacer un blog y dejar tanto tiempo en criticar y atacar a la invisible - no te hagas el sutil diciendo que en verdad hablas en genérico porque se te ve el plumero-, uno de los pocos proyectos que han podido atravesar el conservadurismo malagueño?

    lo tuyo es de sérpico, si no lo eres lo pareces.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, si, me llamo retrasado a mi mismo por no hacer caso de las advertencias e ir con mi nombre por delante.. claro, eso permite que me atribuyan lo que otros han dicho bajo seudónimo.

    Un acto de chulería que me costará aparentemente caro... No me he imaginado que al exponer posibles problemas, dando la cara, estuviera declarandole la guerra a La Casa Invisible


    si, si... me cago!

    ResponderEliminar
  5. Anonimito, que el proyecto lo presenta illan, pero tambien pablo, y manolo y yo mismo, y poco tiene que ver con tu guerra, y lo de "va a ser que no".... estas seguro?. tienes tu potestad para eso, o lo tendra que decidir la asamblea?. "guerra a la invisible" XD criaturita de dios.

    ResponderEliminar
  6. que illan no va a pàrticipar en la gestion de nada en la invisible, estoy hiper seguro, te lo garantizo vaya
    y que tu participacion, palabras y animos a este blog no ha sentado nada pero nada bien en la invisible tambien

    ya veremos que ocurre...

    ResponderEliminar
  7. "te lo garantizo vaya"... palabra de anónimo!

    "no ha sentado nada pero nada bien en la invisible"

    Supongo yo que sera para algunos miembros de la invisible... Porque a mi, eso de que un edificio tenga sentimientos me resulta algo confuso.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. y pa mí ¿no tienes nada?, anónimo

    ResponderEliminar
  10. tu ya te inutilizas solito salva, en ti si que no gastamos ni un miligramo de energía

    ResponderEliminar