Plataforma distribuida para la denuncia de la tergiversacion del asamblearismo horizontal


En un principio, esta iniciativa surge de la búsqueda de un mecanismo de catarsis, mediante la denuncia, ante el espectáculo del despropósito y la incongruencia.


Actualmente, el objetivo principal es proporcionar documentación que permita diagnosticar ese tipo de disfunciones y en la medida de lo posible ofrecer mecanismos y herramientas de corrección para que los que están adoptando posturas caciquistas por error, torpeza o desinformación, puedan adoptar los mecanismos correctivos oportunos, porque intentamos construir algo decente y humano...



martes, 16 de febrero de 2010

Malas Prácticas: Reflejo de lo que se vive en la ciudad de Malaga, en el entorno de La Casa Invisible

Esta va sobre la sensacion que te queda cuando se le ve el plumero a una movida; es con lo que te encuentras cuando te asomas por la casa invisible a dar una vuelta...

El entorno ambiental de lo comun-malherido que se genera, ya que sistematicamente se llama a las cosas con el nombre que no las representa, generando desinformacion e incomunicacion...

...la gente te dice por la calle:

"escucha , lo que pienso de la invisible...":
"la jam session, es una sinecdoque, de lo que es la casa invisible: hay hasta ensayos, y cuando vas, no puedes tocar, porque existe un repertorio, cerrado y ensayado. Esta muy bien, se hacen fiestas una vez al mes, y esta muy bien que la gente quiera tocar musica, pero si esa es la actividad que quieres hacer, por favor, no la llames jamm session, llamala de otra manera, por favor- una jam session, es otra cosa".

...Vox populi vox Dei
Y esas gentes que siguen diciendo que la voz del pueblo es la voz de Dios no deberían ser escuchadas, porque la rectitud de las masas está siempre bastante cercana a la locura.

7 comentarios:

  1. aqui mira tu por donde, no voy a estar deacuerdo, fallaste el feedback :), es el que opina eso sobre una Jam Session el que tiene el concepto equivocado, no me alargare en explicarlo (a no ser que me lo pidas) por que se sale del tema. Pero si, lo que hace jorge son Jam Sessions, yo tb he estado en cuba en una y no he podido tocar.....

    ResponderEliminar
  2. ...ya se que la wikipedia no es fuente fiable:


    "[Una jam session es]Una reunión informal de músicos de jazz, con afinidad temperamental, que tocan para su propio disfrute música no escrita ni ensayada"


    Para mi el problema no es que no pueda tocar todo el que viene (se podria entender que para incorporarse haya que hablarlo primero, para que no sea un caos.. de ahi lo de afinidad temperamental)... De lo que yo entiendo que se queja es de que se le llame jam session a lo que no es mas que ensayo y para mas inri de un grupo cerrado.

    Es decir, que se estan utilizando las instalaciones comunes, para desarrollar una actividad supuestamente abierta e integradora, pero a la hora de la verdad no es el caso.

    ResponderEliminar
  3. Pero dicho lo dicho, tampoco me voy a inmolar: he estado (solo) una vez de paso en una de esas "jams", y reconozco que musicalmente era una gozada. No soy yo quien para debatir lo que es o no es una jam.

    ResponderEliminar
  4. pero como hablando se entiende la gente y en este blog la cuestion es entenderse, en tu misma cita viene el punto intermedio y ahora entenderas a que me referia:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jam_session#Estructura_de_una_Jam

    en el tercer punto para ser mas esactos...

    El curro del jorge esta mu bien, de echo es de las pocas cosas que se mantienen y evolucionan en la LCI. Sobre lo de que es cerrado....mi amigo Santi Comin se ha subido a improvisar incluso en un directo, con barra abierta y todo, igual es cuestion de tocar mas o menos, y eso entre musicos es muy normal. Es parte del respeto a la misma musica.

    ResponderEliminar
  5. Aclaro:

    Desde septiembre del año pasado a los ensayos se les llama "Taller de Blues-Jazz". El cartelito en la puerta de entrada lo dice bien claro. Constantemente va entrando gente nueva a participar, obviamente gente con cierto conocimiento del lenguaje musical para poder seguir los ensayos. Es evidente Illan tu voluntad de atacar todo lo relacionado con la invisible sin miramiento alguno.

    ResponderEliminar
  6. Jorge, gracias por la aclaración, pero como ya he dicho anteriormente, yo no he publicado esta entrada.

    Y no, no es que mi voluntad sea atacar todo lo relacionado con la invisible, mi voluntad era (o es) que haya en algún sitio un foro donde de transmitir la crítica para que pueda ser amablemente refutada... Te agradezco que así lo hagas.

    Lo he hecho desde un espacio púbilco, porque es la unica forma de no marginar y dificultar el acceso... ya que en otros foros donde intenté lanzar estas inquietudes *personales* se me expulsó de malas maneras.

    Lo de sin miramiento: creo que te equivocas en este punto. No lo parecerá, pero en mi caso, he ido con pies de plomo para no acusar a nadie directamente y así facilitarle que se manifieste... Entre otras cosas, mucha de la gente que se rasga las vestiduras tildándome de desleal o tachándome de persona non grata, tiene mi correo personal: si realmente en algún detalle que hiciera publico estuviera *realmente* jodiendo al proyecto (y no al ego de algún que otro comepiedras), hay formas de comentármelo para que me retracte y corrija el tiro.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que lo que realmente hay que hacer antes de pegar tantos tiros es asegurarse bien de no fallar, en lugar de esperar que si fallas alguien te corrija, ya que el daño ya estará hecho. Tienes todo el derecho a tener un espacio público de crítica, pero que esa crítica no se convierta en un ametrallamiento donde no quede títere con cabeza.
    Saludos

    ResponderEliminar