Plataforma distribuida para la denuncia de la tergiversacion del asamblearismo horizontal


En un principio, esta iniciativa surge de la búsqueda de un mecanismo de catarsis, mediante la denuncia, ante el espectáculo del despropósito y la incongruencia.


Actualmente, el objetivo principal es proporcionar documentación que permita diagnosticar ese tipo de disfunciones y en la medida de lo posible ofrecer mecanismos y herramientas de corrección para que los que están adoptando posturas caciquistas por error, torpeza o desinformación, puedan adoptar los mecanismos correctivos oportunos, porque intentamos construir algo decente y humano...



viernes, 19 de febrero de 2010

"No es que vivan en los mundos de yupi, esque son yuppies viviendo en el mundo..."

Editado el 19/02/2010 por illan: Ante la polémica desatada, tengo que puntualizar que se trata del un borrador de una propuesta de proyecto interno, que ha caído en manos de uno de los editores de este espacio a través de una lista interna, que todo hay que decirlo, tiene una difusión poco controlada. En cierta forma pudiera parecer que hacer publico este extracto es un acto de mala fé, pero no he eliminado esta entrada porque creo en su valor documental para ilustrar las aberraciones que pueden llegar a plantearse cuando el autobombo, el arropamiento incondicional y el tono complaciente, eliminan el espíritu autocrítico y facilitan un acomodamiento intelectual que puede llevar a planteamientos soberbios y elitistas como los que siguen:

"(...) La cafetería-librería, como “fachada” pública de la Casa, aspira a convertirse en un lugar de verdadero encuentro, así como, en su caso, en una primera toma de contacto.

[amén]

Por la propia inercia de su dinámica, este proyecto deberá excluir actitudes y comportamientos “parasitarios”, perfiles de meros usuari@s.

casa pound!]

[Nota del editor.. ley de godwin]

Se descarta
, pues, el hecho de que la funciones de la cafetería-librería sean las de proveer de ocio a la ciudadanía, ofrecer un espacio de refugio y permanencia para transeúntes/nómadas, ni mucho menos guarida para ejercer derechos reclamables en el espacio público que, por incapacidad, se obvian para así busca la pero que como no se hace, se usa la Casa Invisible como desahogo.

[bla, bla, bla.. bof, blof, chof]

(...) En cierto modo, por su posición estratégica en la Casa, esta cafetería-librería aspira a servir incluso como filtro, lo que se conseguirá instaurando un ambiente coherente con la finalidad y acuerdos colectivos de la Invisible.

(...)

-- Párrafo editado y eliminado por irrelevante y contraproducente --

15 comentarios:

  1. Esque, ske... No se puede ser mas torpe!.. Oh!, wait!

    ResponderEliminar
  2. fantasmón!!!
    por que no cuentas como les fue en el norman bethune?
    26.000 pisos vacios en malaga y tu haciendote el superheroe de raton y teclado.
    se te ve el plumero, resentido, impotente, asi te reflejas en esta basura.
    ¿como se ve que tienes mucho tiempo libre,no?

    ResponderEliminar
  3. ¿por qué no te juntas con otra peña y demuestras en la práctica que se puede hacer de otra manera?
    Pero con la práctica, que hablar es muy fácil.

    ResponderEliminar
  4. the troll nº 1 says: dont feed the troll

    dedicate a comer pastillas y a pinchar musica basura que es lo tuyo, inútil!

    ResponderEliminar
  5. Lo dicho, torpes y maleducados...

    Aunque la tentación sea grande, ni censuraré, ni eliminaré la posibilidad de publicar anónimamente (aunque solo sirva para insultar)

    ResponderEliminar
  6. sigue haciendo pubicos sin autorización documentos internos de la lista de la invisible...si al final le haces el juego al ayuntamiento.

    responde a esta pregunta:
    ¿por qué no ocupas un lugar tu y te organizas con gente para demostrar lo bien que sabes gestionar un centro social?

    te ayudo a responder:
    porque eres un fantasma

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, agradecería que nos aclarases a quien te diriges, no soy yo el que ha publicado la entrada.

    Y sobre tus dudas sobre la Bethune y preguntas sobre mis proyectos, si sales del anonimato, me comprometo a coger el testigo y hablar de ello.

    ResponderEliminar
  8. Hola, illán. Compartí una navidad contigo en la Bethune.

    Exijo respeto al Centro Social "Norman Bethune".

    Okupar no es fácil: Abrir espacios a la convivencia, y gestionarlos y ofrecerlos al vecindario. En mi vivencia malagueña recuerdo C/Ollerías, donde participé en el local de abajo de reuniones del GUÍA (Grupo Unido de Integridad Anticapitalista). Ya en esa casa ví tensiones entre quienes la usaban como Residencia, y se llevaba y se llevó como se pudo. A mí me sirvió, políticamente. Hablo de los 1990's.

    Después un intento en C/Granada-C/Beatas, el actual Colegio de Economistas.

    Y Postigo de Arance. Los Billares Cadete. Primero sin Ceiba, y luego con ella.

    En Norman Bethune representa una aportación más. Tiene problemas con el suministro de agua. Tiene también ataques legales. La última vez que estuve allí me quedé con las ganas de encalar las paredes del callejón de la escalerilla. Es un edificio precioso en una zona privilegiada (paradisíaca).

    Su compromiso con l@s compañer@s migrantes requiere respeto. La Casa Invisible puede soberanamente arrastrarse en cuanto a su no uso (como residencia, por ejemplo). Pero... ¡un respeto! Por favor.

    Las dinámicas grupales son lastres que arrastramos tras un siglo XX o un segundo milenio, o una era patriarcal, en la que la comunidad ha sido devastada. Y sus prácticas también. Reproducimos en el seno de nuestras agregaciones patrones que deseamos disolver, y en alguna manera los vamos disolviendo. En la medida en la que nos vamos haciendo conscientes.

    Para mí el estado de grupalidad de la Casa Invisible, es parecido al que me torturaba ya en esos entonces en Postigo de Arance, pero también a las dificultades a bregar en otros colectivos (en mi caso reciente Ecologistas en Acción, La Breva, antes en la Universidad de Cádiz). Somos aprendices de bruj@ con tode ese aparataje de los procesos de toma de decisiones, los liderazgos, las identificaciones, los grupos de afinidad...

    Yo veo la iniciativa de este blog muy central. Muy al cogollo. Espero que seamos capaces de identificar las dinámicas, para incidir sobre ellas. Me gustaría también que "el disco duro" se prestara al debate honesto. Me refiero a personas como Nicolás, Amanda, Juan, Santiago, María, ... A quienes además considero compañer@s. Cuando menos desde un punto de vista generacional.

    A ver que pasa. Por mi parte, pese a tu "nivelazo", sé bienvenid@: Anónimo

    salva e
    alias "feministo"

    ResponderEliminar
  9. anonimo, en este blog todos le echamos el valor de decir quienes somos...... transparencia.

    ResponderEliminar
  10. Hola Illan, ssoy Mabel una integrante mas, de la C. Invisible,seguramente no hayamos coincidido nunca, porque sinceramente, no se quien eres.Puedo entender en parte tu cabreo con la Invisible, ¿quien, que no este dentro, no se ha cabreado alguna vez, con algunas de sus cosas o formas de hacer la cosas?. Pero entiendo que los cabreos/frustraciones/impotencia, etc., personales, son rabietas lógicas, de quien no esta muy acostumbrado a unas formulas de gestión y encuentros y desencuentros a la cual un@ no esta acostumbrado. Para much@s de nosotr@s esto es un aprendizaje desde cero. Pero por suerte o por desgracia (según quien lo analice), vemos el Proyecto de la Casa Invisible como un gran proyecto social y cultural (con sus ventajas y desventajas, sus fallos y logros, sus meteduras de patas y su intentos de no seguir metiéndolas. Nadie es perfecto, pero se intenta hacerlo, lo mejor posible a pesar de que veces se falle en el intento. Como comprenderás a mis 50 y tantos años, a mis espaldas, no soy fácil de manipular, no soy demasiado lista, pero tampoco demasiado torpe, pero si observadora, y como todo sistema este Proyecto aún esta en pañales, nos queda un mucho por mejorar y ello estamos.
    Por lo que parece tienes una "garganta profunda" alias Infiltrada y digo infiltrada, porque solo las mujeres solemos utilizar el @, para ambos sexos.Aunque da igual, que da lo mismo. Yo quiero hacer hoy de Garganta Profunda, para ti dentro de la Invisible, pero dando la cara. Te pego aquí una información que tal vez no te ha llegado, logicamente, los primeros escritos,los oculto, pero si te pondré la respuesta de Amanda, porque creo que su respuesta si es interés y no creo que le importe que se publique aquí.
    Ahí te va.
    La verdad es que yo no me preocuparía lo más mínimo por lo que se publique en ese blog. Sinceramente creo que el propio contenido de este blog y los términos en los que se expresa (desde la rabia y la necesidad permanente de polarizar el discurso -los buenos/auténticos y loa malos- y negar al otro/a para afirmarse) ya lo define y adjetiva bastante bien como para que andemos perdiendo la más mínima energia en ello. Nosotras a seguir trabajando en este potente proyecto, con todas las dificultades y errores, pero desde la apuesta por mejorar y construir colectivamente. Bienvenidas sean las críticas y la autocrítica con mayúsculas, bienvenidas las aportaciones y las manos...y hasta los pies!! Eso sí, si son para caminar... preguntando, como debería ser siempre...



    Amanda

    Saludos.

    Mabel

    ResponderEliminar
  11. salvador espada e illian hablando como expertos en el tema de las okupaciones y centros sociales...
    esto si que es nivel,eh?
    amigos, no creen que es mejor demostrar con la practica que son capaces de gestionar y llevar mejor un centro social que con ete tipo de pataleos? porque illan, a ti te pareceran criticas certras pero dejame que te diga que se ve un renorcillo y una mirada de conspiracion bastante pranica, lo que habla de tu poca experiencia en el tema de los centros sociales.
    El anonimo anterior puede que haya estado un tanto grosero, pero lleva la razon, si no teneis experiencia en gestionar un centro social, lo minimo es mayor humildad.

    Si tuvieras experiencia sabrias que de los manualillos sobre horizontalismo y asableas a la practica hay dificultades y es un proceso siempre "impuro".

    En este psudodebate lo siento pero siempre me voy a posicionar con la gente que ha emostrado con la practica, no solo hablando, que es posible construir centros sociales en una ciudad com malaga, y ese supuesto "disco duro" lleva muchisimo tiempo construyendo.

    humildad y respeto a los que hacen.
    tus criticas serian escuchadas si tuvieras las manos manchadas y hubieras demostrado con urro y esfuerzo que lo qe te intresa es consruir y no buscar "tu lugar" como el justiciero absurdo de la perfeccion organizativa, sin haber hecho nada.

    saludos y mi enhorabuena a la invisible.hacer un blog es facil, sostner una xpriencia de se tipo durante 3 años en una malaga gobernada en mayoria abslotuta por el pp no.

    un ultimo consejo, no gastes tanta energia e esto, me da la sensacion que la gente de la invisible pasa y se rie de ti, mejor guarda fuerza para abrir un nuevo entro social, malaga te lo aradecera;)
    jose

    ResponderEliminar
  12. Has venido a salvarme
    de la otra parte del mundo
    me traes la solución
    a todos mis problemas
    pero eso es por tu cuenta y riesgo yo quiero saber quién
    cojones te ha mandao.
    Una patada en los huevos
    es lo que te pueden dar.
    Vete a salvar a a tu viejo
    sólo pretendes cobrar.
    El Gurú (me jode)
    de Katmandú (Me necesita)
    ¿Quién es ese tio?, ¿de dónde ha salido?
    Ven comeme el coco y muéstrame la verdad
    ¿No te bastó ver haciendo el imbecil a los jipis?
    ¿No ves que tenemos desequilibrio y neurosis?
    ¿Cómo quieres mentes limpias si cagamos juntos?
    Una patada en los huevos
    es lo que te pueden dar.
    Vete a salvar a tu viejo
    sólo pretendes cobrar.

    ResponderEliminar
  13. Lo anterior va por los "invisibles" no por el autor del blog

    (El Guru-Salve-La Polla Records)

    No hay nada como releer (escuchar) a los clásicos

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar