Plataforma distribuida para la denuncia de la tergiversacion del asamblearismo horizontal


En un principio, esta iniciativa surge de la búsqueda de un mecanismo de catarsis, mediante la denuncia, ante el espectáculo del despropósito y la incongruencia.


Actualmente, el objetivo principal es proporcionar documentación que permita diagnosticar ese tipo de disfunciones y en la medida de lo posible ofrecer mecanismos y herramientas de corrección para que los que están adoptando posturas caciquistas por error, torpeza o desinformación, puedan adoptar los mecanismos correctivos oportunos, porque intentamos construir algo decente y humano...



martes, 2 de febrero de 2010

Malversaciones...

[Editado el 02/03/2010 por illan:
En un comentario de esta entrada, Manuel responde a algunas de las cuestiones que planteaba. Tacho lo que deja de ser relevante, pero mantengo la entrada porque si bien el tono puede ser algo agresivo (ya que, reconozcamoslo, la escribi en un momento de indignacion) de alguna forma sigo planteandome serias dudas sobre como se hicieron las cosas.]



Como esta muy feo tirar la piedra y esconder la mano, firmo con mi nombre.. así, con dos cojones!

Como también esta muy feo hacer el ridículo hablando y acusando sin tener datos, limitémonos a preguntar. así, en el aire... dejando como único derecho a la replica los comentarios sin censurar (a no ser que sea spam)... y ya es más de lo que permiten algunos.

¿El hackmeeting que se organizo en Nosquera, no tenia como objetivo, entre otros, recaudar fondos para fomentar la creación de un hacklab en esas instalaciones?
¿No se recaudó durante el evento un fondo para tal efecto?
¿No hubo reuniones de trabajo en una sala para acondicionar el espacio?
¿No se organizó una fiesta en nombre del hacklab para recaudar fondos?
¿No se dedico el correspondiente diezmo a las instalaciones de la calle Nosquera?
¿No se compro material con una parte de los beneficios?
¿No se dieron unas llaves para permitir el acceso y desarrollo de la actividad en cuestión?

¿Puede el miembro del comité de actividades que acojió al grupo de malahack y dio acceso a las instalaciones, hacerlo sin consulta previa por asamblea?

¿Se le puede tomar el pelo a los que hemos trabajado en el hacklab y disolver el proyecto arbitrariamente sin consulta previa por la asamblea, evaluación del proyecto en cuestión o aviso previo a los miembros que están en ese momento desarrollando la actividad?

7 comentarios:

  1. Pues habra que pedir explicaciones no crees?

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente.. la primera respuesta puede ser la ignorancia o desentimar el asunto.

    La segunda es calibrar la amplitud del problema y si realmente tiene sentido someterlo a escrutinio publico.

    Siguiendo por esa linea de desarrollo, me encuentro ante resoluciones patosas, con ciertas dificultades tecnicas a la hora de trasmitir mis dudas y temores...

    Bien, aclaremos pues cual entonces es el foro adecuado para encauzar la critica... ¿empezamos a "envenenar" la herramienta de riesup? opino que no... porque, sinceramente, temo que eso significase llevarla a la marginacion.

    Ni la asamblea (en la cual, formalmente, no tengo cabida), ni en la lista de correo.. ¿en la teteria? que por un lado significaria que las cuestiones se resuelven en los pasillos, y por otro lado ese unico punto de encuentro se ha cerrado...

    ResponderEliminar
  3. Lo de riseup esta blindado, tampoco te preocupes. Ya se ha encargado miguelito de boicotearlo tambien XDD. El foro adecuado es la asamblea, de echo va a ser orden del dia en la proxima que yo vaya.

    ResponderEliminar
  4. riseup blindado?
    eso no es caciquil?

    en mi pueblo siempre me han dicho que cuando llegas a un sitio nuevo lo primero es respetar, escuchar, trabajar y despues proponer.

    te falta un poquito de humildad colegui, que antes de que llegaras ya había llovido.

    he llegado a la conclusion de que hay que tener un ego gigantesco para hacer un blog donde el 98% de los post son tuyos.

    por no hablar de narciso david, el hombre que todo lo sabe...

    menuda gentuza!

    ResponderEliminar
  5. Yo entiendo que cuando dice blindado, se refiere a la posibilidad de que vengan anónimos a insultar e introducir ruido..

    Pero no a insultar y criticar o refutar o matizar si lo haces identificándote primero.

    Finalmente, blindado porque no es accesible al publico en general

    ResponderEliminar
  6. mas bien lo primero, riseup tiene de bonito que es absolutamente transparente, eso hace rebotar lo que le pasa a este blog. y sobre tu pueblo ya te conteste a ti o a otro anomino.

    http://lacajainvisible.blogspot.com/2010/02/sobre-difamacion-y-humillacion.html?showComment=1267020169990#c3869826859172776458

    y lo de narciso... pero por dios, con lo feo que soy. XD en serio piensas que me voy a molestar?

    ResponderEliminar
  7. Hola Illan soy Manuel, al respecto de esta entrada sobre el hackmeeting08 no fue un evento para recaudar fondos, fue simplemente usado como lugar fisico del encuentro, lo que si dejo hecha la gente que acudió al evento fue una serie de instalaciones y de recuperacion de algunos "cacharros" para su uso en la casa, algunas de las instalaciones no han prosperado en el tiempo y otras de cableado y recuperacion quizas si, tampoco tengo certeza absoluta pues no he sido muy ducho en la tecnica, si participe de un curso de arduino y otro donde mostraban un herramienta llamada psicosinth, ambos libres y gratuitos salvo para el que encargó una placa de arduino.
    Los del area de rahabilitacion y energias tambien hicimos unas fiestas para recaudar fondos con esa finalidad pero llegó el verano de 09 y los fondos en su mayoria se usaron para fines de preparacion ante el posible deasalojo, carteleria, pancartas y otro material diverso no barato precisamente.
    Salud

    ResponderEliminar