Plataforma distribuida para la denuncia de la tergiversacion del asamblearismo horizontal


En un principio, esta iniciativa surge de la búsqueda de un mecanismo de catarsis, mediante la denuncia, ante el espectáculo del despropósito y la incongruencia.


Actualmente, el objetivo principal es proporcionar documentación que permita diagnosticar ese tipo de disfunciones y en la medida de lo posible ofrecer mecanismos y herramientas de corrección para que los que están adoptando posturas caciquistas por error, torpeza o desinformación, puedan adoptar los mecanismos correctivos oportunos, porque intentamos construir algo decente y humano...



jueves, 18 de febrero de 2010

Intereses espurios

En entradas previas abandono el  margen de confianza que significa asumir que ciertos hechos son simple fruto de la torpeza, y empiezo a indagar en la posibilidad de que ciertas incoherencias vengan motivadas por razones menos confesables.



 Veamos las causas que pudieran estar detrás de lo que yo denominaría una apuesta por la mediocridad...

  •  ...para darle un perfil a las instalaciones que encaje con los requisitos necesarios para la institucionalización del proyecto (oportunismo político).
  •  ...por simple torpeza mental de los que utilizan el proyecto como activo curricular, y temen verse involucrados en actividades que no sean academicamente aceptables (elitismo).
  •   ...para asegurarse un perfil de usuarios novato fácilmente manipulable y perpetuar de la misma forma un   control sobre la gestión del proyecto y las instalaciones en petit comité (especulación inmobiliaria).
  •   ...para tener un control sobre las actividades del centro y poder administrar sin escrutinio externo o voces disonantes tanto subvenciones como las negociaciones con las administraciones (opacidad financiera y malversación de recursos públicos).
  • ...para desprestigiar los proyectos sociales en general y vaciarlos de contenido. Ya a un nivel político, más amplio y ambicioso, como para justificar desalojos, denigrar los movimientos alternativos y crear mala fama en general sobre los centros autogestionados (sabotaje social).

3 comentarios:

  1. tengo un terapeuta que te puede atender a buen precio, lo tuyo es claramente un caso clínico de desorden paranoico.

    en tu descripcion nos quieres convencer de que detras de la invisible hay una especie de "grupo maligno" cuya intencion es forrarse y desactivar los movimintos genuinamente radicales de la ciudad (donde obviamente te incluyes tu y tu panda de activistas peligrosos para el gran capital)?

    no será que la gente no se fia de ti y no te ha hecho ni caso y eso te ha generado cierto rencor? no será que no has podido debatir todas estas porquerías paranoicas en las asambleas porque basicamente no has encontrado ni un apoyo capaz de darle credibilidad a tus acusaciones?
    no será que como en verdad no tienes mucha energía, ni una banda de gente ni te interesa mucho esto de la militancia has descubierto que es mas comodo hacer un blog y transformarte en un portavoz del frente freak?

    y ademas tienes la desfachatez de llamar mediocres a los que hacen y construyen?

    insisto,lo tuyo es clinico.

    ResponderEliminar
  2. El anonimato y los insultos le quitan a tu discurso toda validez "mi amigo".

    ResponderEliminar
  3. Querid@ anonim@...

    Lo del terapeuta, si hace precio de amigo, es posible que me venga bien, pasate el tlf y de paso le haces algo de publicidad por estos lares.

    Ahora en serio, agradecería que la gente lea con un poco mas de detenimiento:

    "(...)posibilidad de que ciertas incoherencias(...)"

    En este blog estoy volcando mis reflexiones sobre la gestión asamblearia en general.
    Y en esta entrada concretamente expongo el fruto de mis elucubraciones: un catalogo de posibles motivos...

    No se me ocurrían más y seguro que no son los únicos.


    (...) en tu descripcion nos quieres convencer de que detras de la invisible hay una especie de "grupo maligno" (...)


    Si tú haces la proyección sobre la invisible (y te puedo asegurar que no eres la única), me parece bien. Yo no he hecho esa proyección, porque no soy tan osado.

    Así que agradecería que no me acuses públicamente de decir lo que no he dicho públicamente.

    Ya, lo de si soy un sociopata, un freak, un nerd, un asocial rencoroso... no se, a veces también lo pienso yo en mi soledad... ;)

    "y ademas tienes la desfachatez de llamar mediocres a los que hacen y construyen?"

    ah! vale... que venimos con lo de tl;dr (demasiado largo, no lo he leído), pero de todas formas, te pongo a parir porque es posible que te estés metiendo con mis amiguetes.

    Ahora si que afirmo: en éste (LCI) y otros centros sociales se dan, en algunos casos puntuales, patrones de funcionamiento erroneos que se defienden haciendo piña.

    Y contra eso opino que habrá que combatir: Lo considero un deber cívico.

    ResponderEliminar