Plataforma distribuida para la denuncia de la tergiversacion del asamblearismo horizontal


En un principio, esta iniciativa surge de la búsqueda de un mecanismo de catarsis, mediante la denuncia, ante el espectáculo del despropósito y la incongruencia.


Actualmente, el objetivo principal es proporcionar documentación que permita diagnosticar ese tipo de disfunciones y en la medida de lo posible ofrecer mecanismos y herramientas de corrección para que los que están adoptando posturas caciquistas por error, torpeza o desinformación, puedan adoptar los mecanismos correctivos oportunos, porque intentamos construir algo decente y humano...



jueves, 4 de marzo de 2010

Spam

Hace poco mas de un mes, cuando plantee esta incitativa, expuse mis firmes intenciones de no censurar a nadie, salvo si se trataba de spam.

Pues bien, anuncio que hoy me voy a cepillar todos los comentarios de un tal serge de sevilla, que afanosamente se ha dedicado a repetir el mismo comentario en varias entradas. El comentario en cuestion es un copypaste de una respuesta que el mismo autor publicó el 27 de febrero.

Al tratarse de un comentario redundante y publicitario, considero legitimado eliminarlo... Si bien el autor debe considerarse a si mismo inspirado por tan sesuda exposición, creo que no aporta nada al debate: En ningun momento he puesto en duda que en el proyecto de LCI haya gente de valía, todo lo contrario, esta iniciativa surge precisamente del respeto por el proyecto y las personas detrás de el... También es verdad que después de lo acontecido, poca mas energía voy a dedicarle: cuando llueven andanadas de insultos, es más simple y sano desentenderse.

Y ya que estamos, aprovecho para rescatar y resaltar un comentario anonimo del 2 de marzo (esta es, desde mi punto de vista, precisamente la utilidad de los anonimos) donde alguien expone sus vivencias y me confirma que no soy el único preocupado por estas diatribas.


Escribo en anonimo por temor a las represalias.
Comparto que la CI tiene carencias en la implementacion de una metodolofia asamblearia horizontal tan graves como las que señala blinge que sucede en otros CSOA.
Y de entre todas sus carencias la peor es que no hya cabida para la critica al metodo usado. Quien critica, es expulsad, excluid, amenazad y finalmente te montan un argumentario para decir que precisamente tal como lo planteabas 'solo ese proyecto'(todos los demas si) no cabe,... y tienes casi garantizado que vais a recibir criticas crueles a la capacidad de gestion de quienes lo quieren sacar adelante, dirigidas a desalentar y a que muevas el proyecto a otra parte. Y si se te ocurre plantear otro proyecto, cuidado, que ya pueden considerar que esta demostrada tu incapacidad ya que el anterior no salio adelante.


Por eso, creo que muchxs creadorxs siguen anonimamente siendo criticxs para tener al menos ese pequeño espacio que aun se les permite, mientras no critiquen.
El bloqueo de proyectos siempre llega primero de la mano de dificultades burocraticas, y cuando esto sucede, tarde o temprano , las personas implicadas en los mismos eligen, si hacer publica su critica, si le merece respeto el conjunto como para seguir al menos aportando en el coletazo de despedida, o si pasar olimpicamente, y ni siquiera regalar unas palabras de critica para mejorar, visto lo visto.


Yo aun estoy tratando de hacer proyectitos alli, si cuajan, bien!, con cada palo y tropezon, espero aprender, si al final me excluyen tambien a mi, aun no se si les dedicare mis esfuerzos intelectuales haciendo criticas constructivas. Creo que prefiero seguir construyendo con quienes no utilizan una declaracion de metodologias a aplicar con la firme intencion de usar los 'inocentes' fallos metodologicos para salir victorioso con un discurso unico, imponiendo sus propias perspectivas antes que construyendo desde las diferencias enriquecedoras.
Ojala al menos si llega el dia de mi despedida tenga el valor de salir del anonimato.


besos
y animos a quienes habeis dado la cara y el nombre.

5 comentarios:

  1. No solo te cargas los comentarios del tal Serge, sino aquellos que no te gustan su contenido, o como dices por ahí "el tono", no a ti, sino a la Invisible, a la que en el fondo, tanto idolatras, y a la mera existencia del blog me remito.

    La lucha contra un sistema capitalista, aunque sea desde el campo exclusivamente cultural, que es lo que ha hecho la Invisible desde su existencia, quitando el apoyo (cada vez menos) que se le ha dado al colectivo inmigrante, y algo de trabajo precario fuera de sus muros, desde luego, es igual a 0 en este espacio.

    Se ha convertido en un escaparate de artistas, en como decía otro comentario, si estan callaitos, le facilitan el espacio que las instituciones no le dan.

    Y su único fin, para el que ya no importan los medios, es decir, no solo es ya nuestro el cacho de casa-okupa-llenadecandaosycadenasyjerarquías, sino que además "tenemos papeles" de ella, y a ver quienes figuran en la "fundación", anda, si son los mismos!!!.

    Y esto también es consecuencia de la falta de contenido politico "real", y su sustitución por ciberchupinegriheinventadolapolvora0pluralismo.com, además barniz en todo caso, más artistas.

    Pero a lo que iba, creo que lo anterior no te preocupa, sino que a ti no te dejan también mandar los 5 ó 6, y te montas este blog, no para hacer la revolución, sino para derrocarlos vía golpe de estado cibernético-aversisumoapoyosypasoaloreal.com, y sustituirlos en la misma onda; pues esta claro que te interesan las criticas en tu sentido, no en paralelos.

    Ea, siento el peñazo

    P.D. Es perfectamente legítimo el anonimato, o el no hacerlo, hasta incluso suplantar la personalidad. Esto es un blog, no una notaría, y no tienen más legitimidad unos que otros comentarios, sino que la tienen todos por igual o ninguna.

    Y si no lo tienes muy facil, exige que el personal se registre.

    ResponderEliminar
  2. Touché... gracias por demostrarme que estoy vigilado, y que alguien esta al acecho de que borre algún comentario (ya sea mio, o bajo petición expresa del autor).

    Y por otro lado, gracias por poner en evidencia que hay sensibilidades mucho mas extremistas y radicales que las mias, que no aceptan que adopte un tono conciliador.

    ResponderEliminar
  3. la critica por los hechos, por favor, sobran charlatanes en este mundo, lo que hace falta es accion.
    al primer comentarista resentido:
    cual es tu apuesta compadre?
    que cada vez se le da menos apoyo al colectivo migrante?

    y tu que haces por el anticapitalismo radicalote ademas de hablar y hacerte el fiscal de la pureza radical?

    sobran palabras, sobran blogs, sobran criticos y comentaristas.
    faltan propuestas y accion, eso si que esta escaso.

    yo no soy de la invisible pero me gusta mas el reformismo en una casa ocupada de 2.000mts cuadrados que el charlatanismo en una sillita de tu casa con peta en mano.

    arrivederci

    ResponderEliminar
  4. No si al final lo democrata y conciliador es la censura de lo que yo considero no tolerante, aunque no se falte ni insulte, y el escribir lo que piensas, es extremismo; y no solo se borra bajo petición expresa del autor, puesto que yo no te lo he pedido. Acepto lo de radical, si se entiende como lo que debe entenderse "raíz" del problema.

    Al segundo comentario, desconocía que poseyeras el don de la clarividencia respecto a lo que hago o dejo de hacer, más allá del sillón o del canuto; pero lo que tu quieras, ¡¡¡QUE VIVA LAS CADENAS!!! ( y no las físicas, que también hay muchas)

    ResponderEliminar
  5. y no solo se borra bajo petición expresa del autor, puesto que yo no te lo he pedido

    En ese caso pido disculpas a quien corresponda, ya que ese comentario lo he debido borrar accidentalmente... (aunque incluso para mi resulte poco creible)

    Y sobre lo de la radicalidad o militancia de andar por casa, yo me estoy centrando en los defectos de la gestión, que es lo que para mi es importante solucionar. Cada cual sus intereses, preferencias y prioridades.

    ResponderEliminar